-

De Wiki Grepolis AR
Saltar a: navegación, buscar
(Recompensa de la etapa final)
 
Línea 125: Línea 125:
  
 
[[File:Rome_victory_heroworld.jpg|center]]
 
[[File:Rome_victory_heroworld.jpg|center]]
 +
[[Categoría:Eventos]]

Revisión actual del 09:31 13 ago 2015

Roma 2015 Logo.png


Durante el evento "Comandante de Roma" como líder experimentado tomarás el mando de un ejército romano y desempeñarás un papel en la guerra venidera. En esos tiempos oscuros el poderoso romano Marco Vitellus te pide que le ayudes en esta campaña militar para reclamar el trono de Roma. Él tiene sus habilidades como comandante aguerrido de su ejército. Se te pide que derrotar a su rival Vespasiano que quiere reclamar el título de emperador también. Vas a llevar a los mejores soldados romanos en la guerra con una artillería de gran alcance a tu disposición. Vas a aplastar legiones del enemigo, a ganar premios exclusivos y a pasar a la historia.

El mapa de campaña

Rome map.png


El plan de ataque contra esta fortaleza se muestra en el mapa donde se pueden ver todos los diferentes campos de batalla. Cada campo de batalla está marcado con un símbolo en función de su condición:

Símbolo Significado
Symbol attack.png Este campo de batalla puede ser atacado por tus soldados romanos.
Symbol cooldown.png El campo de batalla ha sido atacado recientemente y tiene que pasar algún tiempo antes de que nuevos enemigos lleguen a este campo de batalla.
Symbol locked.png Aún no has progresado lo suficiente como para atacar a este campo de batalla. Necesitás vencer el campo de batalla anterior al menos una vez para desbloquearlo.
Symbol lootable.png Todavía hay una recompensa en este campo de batalla para que vos la recojás. No pofrás atacar este campo de batalla de nuevo hasta que hayas reclamado el botín.

De vez en cuando se te dará la oportunidad de elegir entre dos caminos. Depende de vos decidir a qué premio aspirás! Sin embargo, también sos libre de luchar en cada campo de batalla!

Batalla contra los enemigos romanos

Si seleccionás un campo de batalla que puede ser atacado, la ventana de ataque se abrirá. Los enemigos que estén allí estacionados, así como su fuerza, se mostrarán en la parte inferior, con uniformes rojos. Podés elegir tus propios soldados romanos en la parte superior de la ventana. Están vestidos con uniforme azul.

Rome yourarmy.jpg

Por favor, ten en cuenta que cada campo de batalla tiene su propio límite de la cantidad de unidades que se puede utilizar. Si vos tenés más soldados bajo tu mando que el campo de batalla permite, tenés que tomar una decisión táctica de qué tipo de unidad y cuántas deseas enviar a la batalla. Cada unidad tiene sus propias fortalezas y debilidades contra unidades específicas.


Un ejemplo:

Los Hastatii provocan un 50% de daño adicional contra los Alarii. Si hay 50 Alarii enemigos en el campo de batalla y tenés 70 Hastatii dispuestos a participar, es una buena idea seleccionar 50 Hastatii. El bonus de daño no cuenta para el excedente Hastatii. Asumamiendo que por ejemplo el límite del campo de batalla es de 80 soldados, entonces podés utilizar las 30 ranuras restantes de acuerdo a tu elección personal (50 ya están ocupadas por los 50 Hastatii que seleccionaste). Pero atención, no sería prudente enviar Legionarii, ¡ya que el enemigo Alarii provoca daño extra contra ellos!

Como se puede comprobar, se requiere un poco de pensamiento estratégico.

Roma unidades1de2.png
Roma unidades2de2.png


En caso de victora, recibirás la recompensa correspondiente para ese campo de batalla. Alternativamente, podés dejar la recompensa en el campo de batalla hasta el final del evento para reclamarla en cualquier momento posterior. Si recogés tu recompensa, enemigos repoblarán el campo de batalla de nuevo después de 4 horas, pero cada vez sus fuerzas serán aún más fuertes que antes. Piense en ello por si tuvieras alguna debilidad bajo la defensa de Vespasiano y querés reforzarla. De esta manera podés conseguir varias veces la misma recompensa, mientras que el desafío sigue aumentando.

Otra característica notable es que, incluso si eres derrotado al atacar a los enemigos, las bajas en el bando enemigo son permanentes. Esto significa que podés desgastar al enemigo con muchos ataques más pequeños hasta que seas finalmente victorioso.

Fuego de Artillería

Cuando atacás a un campo de batalla, podés utilizar el fuego de artillería para apoyar tu ataque. Se levantará la moral de sus soldados, haciéndolos más eficaces y aumentará su poder de combate en un 20%. Después de apoyar con fuego pesado, la artillería tiene que volver a cargar. Pero conseguir la munición necesaria tomará un tiempo. Aunque, si es necesario, también podés comprar de inmediato nueva munición con un poco de oro.


Unidades artillería.png


Units artillery info.jpeg

Los soldados romanos

A pesar de que se inicia el camino de la conquista con un puñado de soldados leales, no debés confiar en una fuerza tan pequeña. Las siguientes actividades en el juego demostrarán tu poder y proveerán de un grupo aleatorio de soldados para unirse a tu ejército:

  • Atacar y defender
  • Unidades en reclutamiento
  • Investigación
  • Construcción o mejora de un edificio
  • Hechizos aplicados


Rome soldiers overview 01.png


Si un grupo de soldados se une a tus filas, recibirás 8-12 combatientes aleatorios. (Hastatii, Legionarii, Sagittarii, Alarii, Vexillarii). Ten en cuenta que vos podés encontrar un máximo de 10 grupos de soldados por día. Por supuesto, también podés comprar 10 soldados con Oro, que se quedarán con vos hasta el final del evento. El precio del oro para un tipo de unidad aumenta desde su precio base cada vez que realizás una compra. Sin embargo, el precio se restablecerá a la medianoche todos los días.

Nunca perderás los soldados una vez que los tenés. Gracias a un curandero altamente cualificado, tus soldados heridos en la batalla se recuperarán de sus heridas después de algún tiempo. Cada 7 horas, el sanador visitará tu campamento militar para atender a todos tus combatientes heridos. Si querés tener tu ejército listo para la acción de nuevo inmediatamente, podés pagar al sanador algo de oro y él llegará al instante.

Troy healer.png


Recibirás un premio especial la primera vez que se consiga ganar la última etapa (etapa 33):

Rankings

Pascua ranking.png

Todos los jugadores pueden competir entre sí en términos de campos de batalla completados. Cada vez que completás un campo de batalla, obtenés una cantidad aleatoria de Puntos de Honor (hasta 10 puntos). La clasificación se basa en estos puntos de honor. No importa cuál sea la recompensa que se reúna o cuántos soldados enemigos se derroten, vos siempre tenés la misma oportunidad de obtener puntos de honor.

Ranking del Día

Inmediatamente después de que hayás completado tu primera batalla en un día serás colocado en la lista de clasificación diaria. El ganador de un día (puesto 1) ganará un premio y un efecto. Todos los días a las 8:00 pm el ranking se evalúa y se restablece. Las recompensas se entregarán tan pronto como la evaluación está terminada.


PremioSeñorGuerra.jpg

Ranking General

La clasificación general funciona casi de la misma que la clasificación diaria, pero no va a restablecerse cada día. Se ejecutará hasta que termine el evento. Los 10 mejores jugadores en la clasificación general recibirán varios premios adicionales tan pronto como termine el evento. Las recompensas se subdividen por la posición en la clasificación, lo que significa que los 4 mejores jugadores, por ejemplo, ganan mejoras deataque excepcionales de diferentes intensidades y premios únicos muy especiales.

Premios para los 4 primeros puestos del ranking general:

Comandante heróico.png


Premios para los 10 primeros puestos del ranking general:

RecompensasRoma.png

Premios adicionales

Premios Comandante de Roma.png

Recompensa de la etapa final

En mundos sin héroes se premiará con un nivel cultural gratis.

Rome victory noneheroworld.jpg


En mundos con héroes, además del nivel cultural gratis, conseguirás el héroe exclusivo "Apheledes".

Rome victory heroworld.jpg