-

De Wiki Grepolis AR
Revisión del 00:40 4 nov 2020 de Skaditaka (discusión | contribuciones) (mejoras texto)
Saltar a: navegación, buscar
Banners 01.png

Introducción

Los héroes son un tipo de unidad especial que no se recluta en la ciudad sino en lo que se denomina Consejo de Héroes.

Tienen una serie de atributos similares a las unidades habituales, solo que a diferencia de éstas pueden ser mejorados por niveles. Los costes son mediante un recurso nuevo, las monedas de sabiduría y las de la guerra, que se obtienen principalmente, pero no solo, en misiones de isla. Otra diferencia notable es que tienen características especiales o habilidades, que consisten en mejoras sobre las tropas a las que acompañan o sobre las ciudades en las que estén apostados. Estas habilidades también mejoran con cada nivel del héroe.

A continación se mencionan otras diferencias con el resto de unidades:

  • Los Héroes no se costean con recursos, se pueden obtener con "monedas de la Guerra" o "monedas de la Sabiduría", que se pueden obtener completando misiones en la isla o en eventos.
  • Los Héroes no se pierden si se reinicia en un mundo.
  • Los Héroes no mueren. Después de una derrota solo resultan heridos y tras unas horas recuperan su fuerza.
  • Los Héroes no están vinculados a la población de las ciudades.
  • Los Héroes pueden ser asignados a las ciudades, pero no puede haber más de un Héroe en una ciudad a la vez.
  • Los Héroes no pueden ser utilizados para apoyar a otras ciudades o jugadores. Pueden ser utilizados solamente en ataques o en defensa de la ciudad en que cada uno está asignado.
  • Tampoco se mantendrán al conquistar una ciudad.
  • Después de que comience un ataque, el Héroe volverá inmediatamente a su ciudad natal y sin tiempo de viaje


Visión General

  • Para acceder al Consejo de Héroes, se encuentra en un botón bajo la imagen del dios en la esquina superior derecha.
Heroes 001.png

En esta pantalla se ofrece información sobre los Héroes disponibles en el mundo activo como:

  • Nivel, imagen, tipo y nombre de cada Héroe.
  • Estado: herido, asignado a una ciudad (o en ejecución proceso de asignación), viajando en un ataque.
  • Puntos actuales de experiencia

Hay que tener en cuenta que no se pueden adquirir todos los Héroes desde el principio. En las primeras etapas sólo hay una opción de Héroe disponible. Para cada nivel cultural adicional se activa una ranura adicional pàra reclutar otro Héroe. Si no se desea esperar, puede desbloquearse de manera inmediata una casilla adicional mediante el pago de monedas de oro.

En algunos eventos pueden aparecer Héroes exclusivos que se obtienen de forma gratuita mientras dure el evento si se alcanzan una serie de requisitos. Estos Héroes exclusivos siempre vienen con su propia casilla de reclutamiento adicional, pero no pueden ser reclutados por el pago de monedas. Sin embargo, todos los Héroes exclusivos se convertirán en Héroes comunes unos meses después de su introducción.

Lo Héroes que se muestran como heridos necesitarán de varias horas (divididas por la velocidad del mundo) hasta que esté completamente curado. Durante ese tiempo, el nivel puede ser subido y el Héroe seguirá dotando a la ciudad con su habilidad especial, pero un Héroe herido no luchará personalmente, ni en ataque ni en defensa.

Como se puede ver, hay muchas funciones y pestañas junto a la característica del Héroe. Veamos ahora cada una de ellas.


Las monedas

La figura del Héroe viene con dos nuevos y propios recursos

Heroes 002.png


Las azules son monedas de la Sabiduría, las rojas son monedas de la Guerra. Estas monedas son necesarias para reclutar nuevos Héroes y para subir de nivel los ya existentes.

Para obtener este preciado recurso sólo han de concluirse exitosamente Misiones de las Islas. Se recibirá entonces un tipo u otro de moneda dependiendo de nuestra elección en cada misión.

También hay que tener en cuenta que a cada jugador se le ofrece la posibilidad de ganar la misma cantidad de monedas por día al terminar todas las Misiones de las Islas de que disponga. Si por tener pocas ciudades tienes menos Misiones de Islas que completar, cada misión se premiará con más monedas, de tal manera que sean compensadas las diferencias del número de misiones disponibles con la puntuación de cada jugador. Al final, a todos y cada uno de los jugadores de un mundo se les da la oportunidad de ganar hasta 24 monedas por día.


Reclutar Héroes

Al hacer clic en la casilla de "reclutamiento" se abre una ventana igual a esta:

Heroes 003.png


Generalmente veremos en esa opción la oferta de un Héroe de la Guerra y de un Héroe de la Sabiduría. A la medianoche la oferta cambia a otro Héroe diferente de cada uno de los 2 tipos. Si se escoge uno de los Héroes, la opción de escoger el otro desaparece. Mediante el pago de 50 monedas de oro, se puede acceder inmediatamente a la nueva oferta en lugar de esperar hasta la medianoche. La elección que se obtiene es aleatoria, pero sólo se mostrarán los Héroes que aún no poseen. Para adquirir un "Héroe de la Guerra " han de utilizarse "monedas de la Guerra", que se consiguen completando con éxito las misiones “agresivas” de las islas.


En términos generales, los "Héroes de la Guerra" son útiles para cualquier tipo de acción militar. Algunos de los Héroes de esta categoría son buenos defensores, mientras que otros "Héroes de la Guerra" se destacan en la conducción de sus ejércitos a la batalla. Por otro lado, los "Héroes de la Sabiduría" se costean con "monedas de la Sabiduría", que se obtienen mediante las Misiones consideradas “sabias”. Los "Héroes de la Sabiduría" normalmente ayudan a mejorar la economía de sus ciudades; por ejemplo, mejorando tiempos de construcción, incrementando producción de recursos y similares.


Intercambio de monedas

Heroes 004.png


Si en algún momento falta un par de monedas de un tipo para reclutar un nuevo Héroe o subir un nivel de uno ya asignando a una ciudad, se puede utilizar el intercambio de monedas. Esta opción permite el comercio monedas de Guerra a cambio de monedas de la Sabiduría en un ratio de 2:01, y viceversa. A pesar de la importante pérdida, esta característica puede ser útil si ese día se ofrece el Héroe deseado faltándote solo unas pocas monedas para conseguir reclutarlo.


Subir niveles a tus Héroes

Heroes 005.png

]]


Haciendo clic en el pequeño botón situado detrás de las barras de la experiencia, aparece una nueva ventana cuyo único fin es subir de nivel el Héroe elegido. Esta ventana mostrará todos los cambios que se aplicarán después del incremento de nivel, así como la cantidad necesaria de monedas (de la guerra o de la sabiduría) para llegar a ese nivel. Los valores base (ataque, defensa) se verán incrementadas, así como la potencia de la habilidad especial de ese Héroe.


Asignación de un Héroe


En resumen, se puede asignar un máximo de un Héroe para cada ciudad. El Héroe asignado proporcionará dos beneficios:

  • Si la ciudad es atacada el Héroe va a defender la ciudad de la misma manera que lo hacen las unidades terrestres dispuestas para la defensa.
  • Las habilidades especiales de los Héroes sólo pueden desarrollarse mientras se está en una ciudad.

La asignación de un Héroe es un proceso que se prolonga 6 horas (divididas por la velocidad del mundo) , que es el tiempo que necesita para trasladarse a la ciudad. Durante este tiempo no te beneficias de sus habilidades. Puedes retirar un Héroe de una ciudad en cualquier momento.

Si tu ciudad es conquistada el Héroe asignado a ella será retirado y liberado automáticamente.

Para tu comodidad, puedes ver si un Héroe está asignado actualmente a la ciudad activa en la interfaz del juego (panel derecho, bajo el icono del dios). Este elemento de la interfaz, además de indicarte si dicho Héroe está en la ciudad, también te indica si está herido o viajando en un ataque.


Consejo de Héroes

Y, por último, haciendo clic en la pestaña "Equipo", es posible ver todos los Héroes que hay en el juego, junto con sus habilidades

Heroes 006.png


Lista de Héroes

Para facilitar la búsqueda de información, hemos preparado dos listados con todos los datos disponibles de los héroes de Grepolis.

En un primer listado, te mostramos una relación de los atributos de los héroes, como pueden ser su coste en monedas de sabiduría o de la guerra, sus valores ofensivos y defensivos (en nivel 1 y nivel 30), la velocidad de desplazamiento y el botín que pueden cargar.


En el otro listado, te mostramos una relación de la descripción de las habilidades de cada héroe, que mejoras tienen sobre la ciudad o las tropas y el valor en nivel 1 y nivel 30 de dicha mejora.