-

De Wiki Grepolis AR
Saltar a: navegación, buscar

Icono asedio 60px.png Asedio

El control de la ciudad se asume en varias fases resumidas en el siguiente esquema:

Fase limpieza Llegada colono Fase defensa
Attack regular.png +Attack regular.png Attack regular.png+Attack takeover.png Support item.png+Support item.png
Tipo ataque 30x30.png+Ataque naval 30x30.png Tipo ataque 30x30.png+Ataque naval 30x30.png +Link= Tipo defensa 30x30.png+Defensa naval 30x30.png

Fase se ataca la ciudad de destino y debe asegurarse la victoria de la nave colonizadora. En la segunda parte, durante el asedio hay que evitar que el anterior propietario derrote a las tropas que sitian la ciudad.


Para conquistar una ciudad en modo asedio, debemos conseguir que el ataque entrante con el colono llegue a la ciudad y destruya todas las tropas apostadas en ella, tanto terrestres como navales. También podemos haberlas destruido antes con un ataque previo que suelen denominar "de limpieza".

Si en el momento que llega el colono, con su ataque no se destruyen las unidades de la ciudad a sitiar, el colono se dará la vuelta si el conjunto del ataque vence la batalla terrestre, y se hundirá si ha perdido la batalla naval.

Recuerda: Un ataque con nave colonizadora no puede estar a más de 48 de la ciudad objetivo.


¿Qué tropas son necesarias para el ataque o ataques previos?

Conquista imagen1.jpg

Todas las tropas ofensivas tanto terrestres y navales, junto a las criaturas mitológicas y héroes que puedan participar en órdenes de combate. Además puedes usar hechizos y otras estrategias como lluvia de piedras y penetración para facilitar la destrucción de las tropas enemigas y que entre sin dificultad el ataque con colonizadora.


¿Qué tropas son necesarias para el ataque con colonizadora?

Conquista imagen2.jpg

De igual modo, el ataque que lleva la colonizadora deberá ir provisto de mínimo tropas terrestres y navales (las míticas voladoras cuentan aquí como terrestres, solo que no necesitan barcos de transporte). Preferiblemente ofensivas, aunque también se podrían utilizar tropas mixtas en ataque y defensa, que ayuden a atacar y luego ayuden inicialmente con la primera defensa básica tras sitiar la ciudad.


¿Qué tropas son necesarias para la defensa de la conquista?

Conquista imagen3.jpg
Una vez el ataque con colonizadora ha entrado en la ciudad destruyendo todas tus unidades de defensa, somos nosotros mismos quienes debemos enviar tropas defensivas para proteger nuestra conquista. El dueño de la ciudad pierde todo control sobre ella, no pudiendo sacar milicia, crear tropas, subir edificios o investigar tecnologías entre otras. No obstante, para recuperar su ciudad, deberá enviar ataques desde sus otras ciudades para derribar tu defensa apostada en la conquista.

Una buena estrategia en el orden de enviar los ataques previos, la colonizadora y la defensa posterior, asegurará gran parte del éxito de tu conquista.


Entré en la ciudad y no había tropas, justo después llegó un ataque de esa misma ciudad, ¿cómo es posible?

Conquista imagen4.jpg
Si el jugador está conectado y esquiva tus ataques para conservar las tropas a la llegada de tu colonizadora, puede "dejarte entrar". Esquivar consiste en enviar sus tropas en apoyo a alguna ciudad cercana (habitualmente de un aliado) y cancelar el apoyo para que lleguen justo tras la entrada del colono en su ciudad. Su apoyo enviado regresará en modo ataque al ver tu conquista activa. Podrías perder así el dominio de la situación. También puede tener tropas propias de esa ciudad en otra de sus ciudades y reenviarlas a "casa" desde otro ágora y llegarán igualmente en modo ataque si ya estás asediando la ciudad.


¿Cómo saber si atacan a mis aliados? Otro truco, es usar los apoyos en otras ciudades para "chivar" la entrada de ataques. Por ejemplo, cuando envías un apoyo a un aliado, si atacan la ciudad donde has enviado el apoyo, te notifican el ataque recibido en esa ciudad y cómo ha afectado a tus tropas apostadas ahí.

Conquista imagen5.jpg
Esto te puede dar pistas sobre que a tu aliado le están atacando o le están intentando conquistar si ves que llegar muchos informes de tus mismas tropas hasta que te las derrotan completamente. Esta forma de juego se llama "enviar chivatos". Suelen ser apoyos de pocas tropas, pero también pueden ser apoyos de gran cantidad de tropas.


¿Qué ocurre con las criaturas divinas en una conquista por asedio?

Conquista imagen6.jpg
Una ciudad sólo puede ser apoyada por unidades divinas si el dios de la ciudad es el mismo que el dios de la ciudad que envió las unidades divinas. Esto se cumple para las ciudades sitiadas también. Así que si quiere unidades de diferentes dioses que apoyan la ciudad, debe enviarlos junto con el Colono. Si no es así, debe coincidir con el dios de la ciudad sitiada.


He visto ciudades en gris en el mapa, ¿se pueden conquistar? Si, son ciudades abandonadas de jugadores que han abandonado la cuenta, es decir, han estado inactivos mucho tiempo o han reiniciado en el mundo. No se necesita nada especial para su conquista. Solo hay que seguir los pasos anteriores en cuanto a enviar ataques, limpiar la ciudad de tropas, llegar el colono, etc La ciudad no se defenderá sola, aunque puede conservar tropas antiguas de antes de volverse fantasma o de otros jugadores que están defendiéndola para su propio beneficio o intención de conquista. No descuides la fase de ataque para dejar bien limpia la ciudad ni la de asedio para evitar sorpresas.