Sistema de conquista

De Wiki Grepolis AR
Ir a la navegación.
Ejército banner.png

Una de las características en Grepolis es que puedes expandir tu imperio adquiriendo nuevas ciudades, ya sea colonizando puntos vacíos en el mapa, arrebatándoselas a otros jugadores o adquiriendo ciudades abandonadas denominadas "fantasma".

Introducción

Hay dos tipos de conquista de ciudades: Sistema por Asedio y sistema por Revuelta.

Icono asedio 60px.png
El sistema por asedio consiste en una operación militar que entra en modo ataque a un emplazamiento enemigo e impide la entrada y salida de tropas hasta lograr su rendición. Quiere decir que cuando el ataque con una nave llamada Nave colonizadora entra en la ciudad ya desprovista de tropas que la defiendan, debe mantener el sitio durante unas horas determinadas. Tras dicho tiempo defendiendo, la ciudad pasa a tu imperio y la pierde el jugador que era su propietario.


Icono revuelta 60px.png
El sistema por revuelta consiste en una operación militar que entra en modo ataque "revuelta" a un emplazamiento enemigo provocando una revuelta entre sus ciudadanos(puño azul) con una duración determinada. Transcurrido ese tiempo, comienza el "puño rojo", es cuando se envía el ataque con la nave colonizadora. En este modo, no hay que defender la ciudad, sino atacarla para mantenerla vacía a la llegada del colono.


A veces al asedio se le denomina "conquista antigua" por ser el primer sistema de conquista en Grepolis.

Prerrequisitos

Unidades

  • Para tomar una ciudad se necesita una Nave Colonizadora (también conocida como Colono). Esta unidad queda disponible una vez que ha sido investigada, y se construye en el puerto
Icono Nombre
madera
madera
madera
población
Nave colonizadora.png Nave colonizadora 10000 10000 10000 170

Item tip.png Si investigas Matemáticas Mathematics.png, solo costará 9000 de cada recurso.
Item adv.png Al terminar una conquista, la colonizadora desaparece y la población queda libre en la ciudad de origen.

Edificios

Icono Nombre Nivel requerido Descripción
Academia 91x91.png Academia Nivel 13 Es el nivel a partir del cual se puede investigar la tecnología "Nave colonizadora".
Academia 91x91.png Academia Nivel 28 Es el nivel a partir del cual se puede investigar la tecnología "Conquista".
Puerto 91x91.png Puerto Nivel 10 Es el nivel a partir del cual se puede construir la "Nave colonizadora".

Nota: El nivel de academia para investigar la nave colonizadora se reajustó al actual tras Reequilibrio 4


Cultura

El nivel cultural de tu imperio es lo que marca el ritmo al que se puede acceder a gestionar más ciudades. Se sube de nivel mediante los puntos de cultura, que se pueden obtener con 4 celebraciones principales y que se pueden visualizar en el Ágora:

  • Celebrando Festivales de la ciudad, invirtiendo una cantidad de recursos en ello.
  • Celebrando unos Juegos Olímpicos, para ello debes tener oro premium.
  • Celebrando Marchas triunfales, con los puntos de combate obtenidos al derrotar tropas enemigas.
  • Celebrando Obras de Teatro, que requieren el edificio especial Teatro.

Todas las celebraciones requieren una Academia de nivel 30 en la ciudad donde se celebran, excepto para las Marchas triunfales.


Sistemas de conquista

Como se menciona al inicio del artículo, existen dos mecanismos para conquistar ciudades, los cuales son aplicados según la configuración asignada a cada mundo.


Icono asedio 60px.png Asedio

  • El control de la ciudad se asume en dos fases. En la primera fase se ataca la ciudad de destino y debe asegurarse la victoria de la nave colonizadora. En la segunda parte, durante el asedio hay que evitar que el anterior propietario derrote a las tropas que sitian la ciudad.

Sitiar la ciudad

  • Elegir un destino


Icono espadas taque.png


En esta fase es necesario seleccionar un objetivo y guiar a su Colono de forma segura a la misma. El tiempo máximo de viaje de un Colono es de 48 horas, por lo que el objetivo debe estar dentro de esta distancia


  • Envío del ataque

Haga clic en la ciudad de destino para que aparezca en la ficha militar como lo haría con un ataque normal. Debe incluir:

  • La nave colonizadora (esto cambiará el ataque normal automáticamente por un ataque de conquista)
  • Las unidades de tierra (son obligatorias)
  • Las unidades navales (Son obligatorias)

La unidad más importante de su fuerza de ataque es la nave colonizadora. No debe ser destruida en ningún caso, de lo contrario la conquista será abortada y las tropas supervivientes se retirarán. Por lo tanto, podría ser una buena táctica enviar una o más olas de ataques para eliminar las defensas del adversario, antes de que la conquista real sea llevada a cabo.


  • El Ataque debe llevar unidades defensivas, o ejércitos de retaguardia
  • En el ataque final con la nave colonizadora para la conquista también es muy importante enviar algunas unidades defensivas. Estos incluyen birremes para defenderse de unidades navales y unidades suficientes con fuertes valores defensivos para mantener a raya a las unidades de tierra del enemigo. Por supuesto, también puede apoyar a la conquista de una ciudad. Lo que es importante aquí es que el ejército de retaguardia se envíe en el modo de "apoyo", por lo que al llegar puede ayudar a las tropas que ya están involucradas en el asedio de la captura de la ciudad.
  • Una ciudad sólo puede ser apoyada por unidades divinas si el dios de la ciudad es el mismo que el dios de la ciudad que envió las unidades divinas. Esto se cumple para las ciudades sitiadas también. Así que si quiere unidades de diferentes dioses que apoyan la ciudad, debe enviarlos junto con el Colono. Si no es así, debe coincidir con el dios de la ciudad sitiada.


Defensa

  • Una vez que su Colono alcance la ciudad de forma segura, garantizando al mismo tiempo tanto la victoria naval como la terrestre, y aplastando el núcleo de la defensa militar de la ciudad, los habitantes no están particularmente dispuestos hacia un nuevo gobernante. Su ejército conquistador necesita un cierto tiempo para convencer a los ciudadanos de que usted es el mejor gobernante y desertar a su lado.
  • La duración del estado de sitio se diferencia de un mundo a otro. El tiempo de asedio de los mundos que depende del factor de velocidad, pero también se puede ajustar de forma independiente. Los tiempos exactos de asedio para cada mundo se pueden ver en el artículo información del mundo. Con la investigación de la democracia la duración asedio se puede alargar en un 10%.
  • Durante el período de asedio el defensor no tiene control sobre la ciudad. Pero sus tropas pueden ser atacadas al igual que también se le puede apoyar.
  • Se pueden ver los ataques entrantes y apoyos si va a la ciudad desde la que se envió la nave colonial, y hace clic en el icono que muestra la conquista en "movimientos de tropas".
  • Importante: Los ataques durante el asedio lucharán por el levantamiento del estado de sitio, y los apoyos procurarán el éxito del asedio. Así que en fase de ataque los ataques te ayudan, y en la fase de asedio los apoyos te ayudan a conquistar la ciudad.


El éxito en el Asedio

  • Si las tropas conquistadoras sobreviven el período de asedio sin ser aplastadas, el control de la ciudad pasa a sus manos. Todos los edificios y lo que se haya investigado permanecerá intacto, a menos que los haya atacado específicamente con un poder divino o con catapultas. El Colono no puede ser utilizado de nuevo, desaparece. Las tropas que escoltaban al Colono permanecen en su nueva ciudad como unidades de apoyo hasta que los retire.

Asedio fallido

  • Si los ataques entrantes a nuestra conquista destruyen la defensa naval y/o la defensa terrestre que hay en la ciudad protegiendo al colono, finaliza la conquista. El dueño recupera inmediatamente el control de su ciudad. Los apoyos que llegasen a cubrir tu conquista, permanecen en la ciudad hasta que sean retirados por ti o por el propio dueño de la ciudad. Desde el momento en que hunden tu colono, tus apoyos están protegiendo al propietario original de la ciudad y no a tu conquista, que ha resultado fallida.

Ciudades fantasmas

  • No necesitas nada especial para conquistarlas. Sigue los pasos anteriores como en las ciudades activas. Al no tener dueño no se defenderán solas, ni podrán tener la milicia activada. Sin embargo otros jugadores pueden estar interesados y atacar tu conquista. No descuides la fase de ataque para dejar bien limpia la ciudad ni la de asedio para evitar sorpresas.


Icono revuelta 60px.png Revuelta

Este sistema se aplica en mundos de revuelta. Se desarrolla en dos fases claramente diferenciadas. Primero debes convencer a la población de que su gobernante actual no es adecuado para dirigir la ciudad (atacas provocando una revuelta). En segundo lugar, cuando finalice la revuelta y si consigues dejar la ciudad limpia de tropas, debería llegar tu colono


Ataque


  • Una vez que se cumplen los requisitos previos, es necesario enviar un ataque en el modo de revuelta (escogiendo el icono apropiado en la visión general de ataque) y luego eliminar al menos todas las unidades de tierra en la ciudad de destino. Los residentes de allí empiezan a preguntarse si en realidad están gobernados por el gobernante adecuado. Se toma un tiempo antes de que los rumores y las murmuraciones de los ciudadanos se hayan diseminado dentro de la ciudad y de que la insatisfacción se intensifique. Por lo tanto, pasarán 12 horas después de un ataque con éxito, antes de que la revuelta en la polis se produzca (este plazo es fijo, no depende de la velocidad del mundo).
  • Varias revueltas pueden ser instigadas en una ciudad a la vez. Pero sólo los jugadores que han comenzado una revuelta pueden conquistar la ciudad, lo que significa que nadie puede sacar provecho de una revuelta que fue provocada por otro jugador.
  • Un jugador no puede iniciar una nueva revuelta en una ciudad cuando ya ha instigado una dentro de las últimas 24 horas. Por lo tanto, ampliar el tiempo de la rebelión, no es posible


Revuelta


Puño rojo revuelta.png

Durante la revuelta, la población de una ciudad está dispuesta a aceptarlo como su nuevo gobernante. Después de todo, usted ha demostrado con su ataque exitoso que es un comandante más competente que el actual gobernante de la ciudad. Por lo tanto, si se ejecuta un ataque(normal) exitoso con nave colonizadora durante este período, usted pasa a ser el propietario de la ciudad de inmediato.


Pero hay dos cosas que debes saber:

  • Aunque tengas una revuelta gestada en una ciudad enemiga, el dueño actual tiene todavía acceso completo a la polis, él puede ordenar y reclutar soldados y llamar a las unidades de apoyo, por lo que debes, por descontado, limpiar el puerto y la ciudad antes de que llegue tu nave de colonización.
  • Y, en este caso (a diferencia con el ataque para iniciar la revuelta), hay que ganar tanto en la batalla de mar ¡como la de tierra!


Nota: Sólo tienes 12 horas después de que la revuelta haya dado comienzo, para que el colono llegue a la ciudad en revuelta. Cuando haya transcurrido este tiempo, el propietario tendrá éxito para sofocar la revuelta. (Este período de tiempo no depende de la velocidad del mundo.)

Ciudades fantasma

También puedes conquistar ciudades fantasma en los mundos con revuelta, sin embargo no necesitas investigar la tecnología de Conquista en la academia. Construye una nave de colonización, envía ataques previos si está muy bien defendida y tras ello envía el ataque con colono en modo normal. Para conquistar fantasmas en estos mundos no es necesario gestar una revuelta, así que si tu ataque con colono escoltado con tropas entra limpio tras superar la defensa naval y terrestre si las hubiera, o si no, tras las limpiezas previas con ataques a dicha ciudad, la ciudad pasa inmediatamente a tu poder.




Si tu ciudad va a ser conquistada


Y si tus enemigos han tomado el control de tu única ciudad? No te preocupes, en Grepolis esto no significa el fin del mundo para ti. Si tu preciada ciudad pasa al control de otro jugador, tienes la oportunidad de comenzar de nuevo para evitar los errores cometidos. Así pues, puedes reiniciar tu cuenta en el mundo y empezar a desarrollar una nueva ciudad. Por supuesto, si reiniciases cerca de donde has perdido tu ciudad, estarás rodeado de grandes ciudades ya avanzadas. Por eso Grepolis establece tu nueva polis en una localización donde tus vecinos tienen un nivel similar al tuyo. Por tanto, reiniciar es una oportunidad para evitar errores pasados, aplicar lo aprendido con la pérdida de tu ciudad y poder llegar a ser un gobernante más preparado.