-

De Wiki Grepolis AR
Saltar a: navegación, buscar
OlympusWikiBanner.png

Objetivo de final del mundo

En los mundos con este final de juego, el principal objetivo es capturar y mantener en tu poder Olympus durante una cantidad de tiempo predefinida, basada en las características del mundo después de que se haya generado.

Si logras ganar el mundo, tu alianza será recompensada con un Artefactos nuevo "el Vellocino de oro", que reduce los costos de reclutamiento de héroes en un 10%.

Banner olympus endgame.png


Resumen Olympus

En este modo de juego el tamaño del mundo está limitado, pero todas las islas están abiertas a la colonización, lo que permite expandirte y crear estrategias.

Capturar Olympus es un gran desafío, por ello puedes planificar y decidir a qué templos pequeños y grandes recurrir junto a tu alianza para ayudarte a alcanzar tu mayor objetivo. Son templos que otorgan poderes divinos a quien los tenga.

El final del juego Olympus se divide en 4 etapas diferentes:

  • Etapa previa al templo
  • Templos pequeños
  • Templos grandes
  • Olympus.


Templos

TemplesWiki.png

Reglas básicas en relación a los Templos:

  • Los Templos comienzan como ciudades neutrales.
  • Todos los templos son ocupados con unidades defensivas neutrales también.
  • Las Alianzas pueden conquistar estos templos como si fueran ciudades normales.
  • Los jugadores que no estén en una alianza no pueden conquistar un templo.
  • Los templos tienen poderes divinos para su poseedor (todos los jugadores de la alianza)
  • Las alianzas pueden tener un número limitado de templos.
  • Cada templo tiene un dios asignado, por lo que puedes enviar míticas de ese dios en apoyo.
  • Después de que haya sido capturado un templo, se forma un escudo sobre el que lo protege de cualquier ataque durante 24 horas .
  • Los templos no pueden ser espiados, tampoco pueden ser saqueados por recursos.
  • No puedes enviar hechizos sobre un Templo.
  • Todas las unidades estacionadas en un templo son visibles a otros jugadores.
  • Una vez capturado un templo no puede ser abandonado.


Etapas del mundo Olympus

Los mundos Olympus están separados en 4 etapas. Cada etapa tiene una duración diferente según la configuración del mundo. A continuación se puede encontrar un ejemplo de algunas configuraciones mundiales y el impacto que tienen en la duración de Olympus:

Etapa Templos pequeños:
Velocidad del mundo /tipo de mundo Inicio etapa "templos pequeños" (días desde el inicio)
lento normal rápido
x1 60 45 30
x2 51 38 25
x3 42 31 21
x4 33 24 16
Etapa Templos Grandes:
Velocidad del mundo/tipo de mundo Inicio etapa "templos grandes" (días desde el inicio)
lento normal rápido
x1 210 170 130
x2 178 144 110
x3 147 119 91
x4 115 93 71
Etapa Olympus:
Velocidad del mundo/tipo de mundo Olympus stage start time (days Large Temples spawn) *
Slow Regular Fast
1 40 35 30
2 34 29 25
3 28 24 21
4 22 19 16



*La etapa Olympus se activa una vez que se capturan los 6 templos grandes, o por el valor de la tabla anterior, lo que ocurra antes.


1ª Etapa Pre-Templos

Esta es la primera etapa de un mundo Olympus y se genera al mismo tiempo que un mundo normal. Las principales excepciones y cambios de estos mundos con este final de juego son los siguientes:

  • Los Templos Pequeños están dispersos alrededor del mapa.
  • Puedes verlos pero no atacarlos, apoyarlos o capturarlos en esta etapa.
  • Puedes expandirte a cualquier isla del mundo (no se desbloquearán más islas)

Esta etapa pre-templos sirve para que las alianzas aprovechen el tiempo en preparar estrategias para establecerse cerca de los templos que quieren capturar por los beneficios más propicios para ellas.


2ª Etapa Templos Pequeños

Todos los Templos Pequeños dispersados por el mundo se desbloquean, permitiéndote a ti y tu alianza comenzar la captura de tempos para Olympus. El número total de Templos Pequeños disponible en un mundo depende de las características del mismo.


Cada alianza puede capturar y mantener un limitado número de Templos Pequeños al mismo tiempo, así que es importante asegurarse una sabia elección al considerar los templos a capturar según su localización estratégica en los planes de la alianza y según sus beneficios.

Los beneficios del templo también se distribuyen al azar en todo el mundo. Cuando tu alianza conquista un Templo Pequeño, todos los miembros de la alianza reciben el beneficio que otorga en todas sus ciudades.

Por último, algunos templos pequeños también actúan como Portales. Estos portales se utilizan como puerta de entrada a Olympus más adelante en el mundo, y permiten que las alianzas lleguen a Olympus incluso si no está cerca de su base de operaciones.

3ª Etapa Templos grandes

Al comienzo de esta etapa se generarán seis Templos Grandes, uno para cada dios. Estos templos siempre aparecerán en el punto medio entre el centro del mundo y la última isla disponible en el borde, y se distribuyen de manera equidistante. Esto asegura que los Templos Grandes permanezcan accesibles para todas las alianzas en todo el mundo. La ubicación exacta puede variar según otros factores.

Cada alianza solo puede adquirir y mantener 2 Templos Grandes, al igual que los Templos Pequeños, es importante elegir sabiamente.

La etapa de Templos Grandes tiene dos posibles condiciones finales. En primer lugar, puede terminar una vez que se capturen los 6 templos grandes, lo que marca el comienzo de Oliympus. La segunda posibilidad es si las etapas de Templos Grandes alcanzan una duración predeterminada.


4ª Etapa Olympus

OlympusInSeaWiki.png

Para ganar el mundo, usted y su alianza deben conquistar y mantener Olympus durante un tiempo determinado por la configuración del mundo.

Olympus se generará: -72 horas después de que todos los templos grandes hayan sido conquistados -ó 72 horas después de que se haya alcanzado la longitud máxima de la etapa del Templo Grande para el mundo (verifica esta tabla para ver el tiempo máximo).

Olympus puede aparecer aleatoriamente en cualquier lugar dentro de los bordes del mapa, y una vez que se genera, Olympus permanecerá en esa ubicación durante un máximo de 25 días (dependiendo de la configuración mundial). Después de este período, Olympus se teletransportará a un nuevo lugar aleatorio en el mapa. Cuando Olympus cambie de ubicación, todas las unidades estacionadas en Olympus se teletransportarán de regreso a sus ciudades de origen, y los dioses reabastecerán a Olympus con un nuevo y fresco ejército de unidades neutrales.

Después de que Olympus ha sido capturado por una alianza, no puede ser atacado por otra alianza durante 24 horas. La alianza que mantiene Olympus necesitará enviar sus propias unidades para apoyar a Olympus contra otras alianzas, y mantenerlo todo el tiempo que puedan. Como te habrás dado cuenta, para ganar un mundo Olympus tu alianza debe mantenerlo durante un tiempo predeterminado según la configuración de su mundo, pero el tiempo máximo que puede mantenerlo de forma continua será menor que la cantidad necesaria para ganar el mundo.

Por ejemplo, si en tu mundo Olympus salta cada 11 días, tu alianza podría conquistarlo en el día 5 y mantenerlo durante 6 días. Cuando Olympus se mueva, el tiempo de espera de tu alianza se mantendrá en 6 días hasta que lo vuelvas a capturar. En resumen, para ganar un mundo, tu alianza necesitará conquistar y mantener Olympus varias veces mientras salta de un lugar a otro alrededor del mapa.

Una vez que hayas conquistado Olympus, apoyarlo es esencial para tu éxito, sin embargo, todas las unidades estacionadas en Olympus sufren la ira de los dioses en forma de la Maldición del Olimpo. Para obtener detalles completos sobre la maldición, consulte la sección dedicada más adelante en este artículo.


Final del mundo

Cuando una alianza se declara ganadora, el mundo entra en Tiempo de Paz. Esta etapa de tregua dura 14 días hasta que el mundo es cerrado definitivamente.


Maldición de Olympus

La captura de Olympus te acerca a los dioses, pero como simples mortales, tus tropas estacionadas en el Olympus comienzan a sufrir una terrible maldición. ¡Los dioses te están probando!

link =

La Maldición Olympus es el poder que afecta a todas las unidades actualmente estacionadas en Olympus después de que se limpie de unidades neutrales.

La maldición mata periódicamente al 5% de todas las unidades defensoras dentro de los muros de Olympus. Esto agrega un adicional desafío a las alianzas que sostienen Olympus, y hace que completar la condición de victoria del mundo sea muy difícil.

Para mantener Olympus, no solo necesitarás mantener a raya los ataques de tus enemigos, sino que también tendrás que apoyar continuamente a Olympus con nuevas unidades de defensa naval y terrestre para asegurarte de que los dioses no eliminen tu progreso.


Templos - Portal

Los templos "portal" son un tipo especial de templo pequeño. Since Olympus periodically changes its position, Portal Temples provide alliances with a way to reach Olympus even if it isn't close to them. This makes Portal Temples an invaluable strategic resource in the Olympus stage, and really could be the difference between winning and losing a world!

Para envíar un ataque o apoyo mediante el templo portal al Olympus, simplemente se necesita interactuar con el templo en el mapa o a través de la vista general de tu alianza haciendo clic en uno de los dos iconos apra enviar tu orden vía portal.

Ring menu tw attack portal.png
Ring menu tw support portal.png
Portal ataque Portal apoyo


La cantidad de Templos-Portal disponibles en el mundo depende de la configuración del mundo, al igual que la cantidad de Templos Pequeños.

Los Templos-Portal no ofrecen ningún beneficio directamente como lo hacen los demás hasta que el mundo alcance la etapa Olympus. Una vez que aparece Olympus, estos templos actúan como una puerta de entrada directa. Cuando controlas uno de estos templos, cualquier miembro de tu alianza puede enviar ataques o apoyos a Olympus a través de un portal especial. El tiempo total de viaje a Olympus se calcula por el tiempo de viaje desde su ciudad hasta el Templo del Portal más cierta cantidad de horas del Tiempo de Teletransportación del Portal.


Nota: Es importante recalcar que SOLO se puede viajar en una dirección con los portales, al Oympus. Esto quiere decir que las tropas viajarán la distancia completa del mapa desde el Olympus a sus ciudades de origen y no lo pueden hacer viajando por el Portal.


Treguas (Tiempo de paz estacional)

Durante los periodos de vacaciones, se establece una tregua para permitir a los jugadores un descanso sin que tengan que activar días de vacaciones. Este tiempo de paz es diferente al que se toma después de ganar Olympus, siendo una interrupción del flujo normal del juego que afecta a todos los mundos de la Comunidad donde se juega.

Así, en los mundos Olympus los periodos de paz son diferentes a los mundos estándar como Dominación o con Maravillas. Permite que te expliquemos cómo funciona en mundos Olympus el periodo de paz:

Pequeños y Grandes templos en periodo de paz

Durante el periodo de paz, los templos pequeños y grandes actúan como si fueran ciudades. Esto significa que están sujetos a las mismas restricciones estándar que una ciudad. No son atacables mientras el tiempo de paz está activo. Para obtener detalles completos sobre cómo funciona el tiempo de paz, consulta [Periodos de tregua]

Olympus en periodo de paz

¡Olympus no es tan sencillo! Olympus desaparecerá durante el tiempo que la paz esté activa, lo que significa que no se puede interactuar con él en absoluto. Una vez reaparezca, no tendrá dueño, incluso si lo tenía cuando comenzó el tiempo de paz. Sin embargo, el estado de su defensa depende de un par de factores en función de cuándo es su próximo salto:

  • Si Olympus tiene dueño cuando comienza la tregua, todas las unidades terrestres y navales de apoyo se devuelven a sus ciudades propietarias (similar a cuando Olympus salta).
  • Si Olympus ya ha sido limpiado de tropas neutrales cuando comienza la tregua, y reaparece antes de que salte, entonces reaparece sin unidades en su defensa (también se aplica si se posee Olympus).
  • Si Olympus no fue limpiado de trpas neutrales cuando comienza la tregua y reaparece antes de que salte, entonces reaparece con las mismas unidades que tenía antes de la tregua.
  • Si Olympus va a saltar mientras la tregua está activa, reaparecerá en una nueva ubicación, con todas sus unidades restauradas, ¡listo para una nueva pelea!

Durante el tiempo de paz, debido a que se elimina la propiedad del Olympus, la Maldición de Olympus no continúa afectando a la alianza que la mantuvo antes de que comience la tregua. Mantener Olympus durante la tregua no aumenta el tiempo acumulado de las alianzas, ya que la propiedad se elimina mientras Olympus no es visible. Si Olympus va a aparecer por primera vez mientras la tregua está activa, en su lugar aparecerá una vez que haya terminado.


Recompensas

Capturar Olympus es una gran hazaña, por lo que, hay algunas recompensas disponibles para aquellos que muestran la dedicación y la determinación de llevarlo hasta el final. A continuación puede ver las recompensas únicas disponibles para ganar y participar en un mundo Olympus.


Artefacto

Para ganar un mundo Olympus, todos los miembros de la alianza ganadora serán recompensados ​​con el Vellocino de Oro. Este magnífico artefacto le da al propietario una reducción permanente del 10% en los costos de entrenamiento de héroes.

link =

Por supuesto, todos los ganadores también recibirán un certificado para conmemorar su victoria, además de ser inmortalizados en el [Salón de la Fama de Grepolis https://ar.grepolis.com/start/hall_of_fame].

Insignias

Insignia Grepolis Score Título y descripción
Awards temple hunt win world before relocation.png
10.000 Puntos Grepolisscore
Campeón de Olympus
Has sostenido el Olympus el tiempo suficiente y con tal dominio que los dioses ahora te consideran parte del Panteón.

(Ganado por la alianza que aguanta Olympus y gana el mundo.
Solo puede ser ganado si el mundo es ganado antes del tercer salto del Olympus.)

Awards temple hunt win world.png
8.000 Puntos Grepolisscore
Bendición del Olympus
Has sostenido el Olympus el tiempo suficiente para que los dioses decidieran darte sus bendiciones.

(Ganado por cualquier alianza que conquiste Olympus)

Awards temple hunt conquer olympus.png
2.000 Puntos Grepolisscore
Cerca de los dioses
Has conquistado el Olympus, que es el más cercano a los dioses que has estado antes.

(Ganado por cualquier alianza que conquiste Olympus)



Templos grandes
Insignia Grepolis Score Título y descripción
Awards temple hunt conquer large temple artemis.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Artemisia
Has conquistado el gran templo de Artemisa y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Artemisa.
Awards temple hunt conquer large temple athena.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Atenea
Has conquistado el gran templo de Atenea y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Atenea.
Awards temple hunt conquer large temple hades.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Hades
Has conquistado el gran templo de Hades y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Hades.
Awards temple hunt conquer large temple hera.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Hera
Has conquistado el gran templo de Hera y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Hera.
Awards temple hunt conquer large temple poseidon.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Poseidón
Has conquistado el gran templo de Poseidón y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Poseidón.
Awards temple hunt conquer large temple zeus.png
500 Puntos Grepolisscore
Seguidor de Zeus
Has conquistado el gran templo de Zeus y ahora eres considerado un verdadero seguidor de Zeus.
Awards temple hunt conquer all large temples.png
10.000 Puntos Grepolisscore
Campeón de Olympus
All Large Temples Conquered before Olympus Spawns
(granted to all active players on the world if this is achieved)
Templos pequeños
Insignia Grepolis Score Título y descripción
Awards temple hunt conquer small temples 1.png
Awards temple hunt conquer small temples 2.png
Awards temple hunt conquer small temples 3.png
Awards temple hunt conquer small temples 4.png
(100/200/300/400) Puntos Grepolisscore
Sirviente devoto
Has conquistado x templo pequeño y has demostrado ser un siervo devoto de los dioses..
(X=1; X=2; X=3; X=4;)