-

De Wiki Grepolis AR
Saltar a: navegación, buscar

EL SISTEMA DE BATALLA


El sistema de batalla

Unidades

Interacciones

Ataque

Al seleccionar una ciudad, se despliega un menú radial con las diversas opciones. Elegimos "atacar" para proceder a atacar una ciudad enemiga. Veremos un cuadro similar a los siguientes:

Entre las opciones del ataque, tenemos varios tipos de ataque. Si el mundo es de conquista por asedio, aparece solo el icono de ataque regular. Si el mundo es de conquista mediante revuelta (y si lo has investigado en la Academia), aparece también el icono de Revuelta junto al de ataque regular. Además, podemos seleccionar la estrategia de ataque, ya puede ser Lluvia de piedras o penatración, ambas investigables en la Academia nuevamente. Y para finalizar, podemos añadir un hechizo directamente al ataque. No todos los hechizos de los dioses son válidos para usar sobre ataques, solo los que aparecen una vez tengas los dioses correspondientes adorando en tus cuidades (pues estén en la ciudad que estén, tienes el hechizo disponible para usar en tu imperio).

Ataques
Tipos Estrategias Hechizos
Ataque
regular
Ataque
Lluvia de piedras Ataque AtaqueAtaque Ataque Ataque
revuelta penetración

Defensa

Apoyo

Espionaje

Hechizos

Factores

Factores que influyen en las batallas
Moral Suerte Equilibra entre jugadores grandes y pequeños
Suerte Suerte Factor aleatorio que potencia o debilita tropas
Moral Suerte Protección nocturna frente a ataques

A continuación se ofrece una explicación más detallada de cada uno de ellos.

Moral

La moral es una característica que sirve para equilibrar las condiciones en las que intercambian ataques los jugadores más poderosos y los más novatos dentro de un server. Su función, por tanto, es debilitar deliberadamente a las unidades atacantes.

Su cálculo es el siguiente:

[(Puntos de construcción del defensor / Puntos de construcción del atacante) * 3 + 0.3] * 100

¿Qué pasa si ataco una ciudad que está siendo asediada (conquista "antigua" o por asedio? La moral pasa a ser recalculada hacia el sitiador y no el sitiado, por lo que hay que pensar en ello a la hora de atacar una ciudad sitiada.

Todos los mundos nuevos que se han abierto después de la versión 2.150 recibirán los siguientes cambios en el sistema moral:

La moral más baja posible para el jugador defensor (pena máxima de ataque para el jugador atacante) se ajusta en función del número de ciudades del defensor:

Ciudades Moral Mínima posible Moral Reducción poder de ataque

Ataque reducido

1 30% 70%
2 35% 65%
3 40% 60%
4 45% 55%
5 50% 50%
6 55% 45%
7 60% 40%
8 65% 35%
9 70% 30%
10 75% 25%
11 80% 20%


Para las ciudades de las islas con una maravilla del mundo, la moral no se aplica para prevenir el abuso.

Suerte

La suerte es una característica aleatoria importante a tener en cuenta en el sistema de batalla, pues contrarresta de alguna forma los efectos de la moral.

De este modo potencia o debilita un ataque o una defensa según el signo que se muestre delante del dato de la suerte en los informes de combate.


La suerte va desde el valor -30% al valor 30%, incluyendo el valor 0%.

Cuando a un jugador le sale suerte -25% en el informe de ataque o de defensa, quiere decir que su ataque o su defensa tiene debilitada la potencia un 25%. Si le muestra un 10%, quiere decir que su ataque o defensa, se han visto potenciado un 10%. La potencia se calcula sobre el valor base de la potencia de sus unidades en batalla.

Bono nocturno

Se trata de un periodo de tiempo ideado para hacer menos atractivo el ataque nocturno de forma diaria e ininterrumpida.

Desde cuándo hasta cuando el bono nocturno está activo depende mucho del mundo respectivo. Puedes encontrar una descripción general de las bonificaciones nocturnas de los mundos en la descripción general del mundo del juego.

Su función es duplicar los valores defensivos de las unidades defensoras. Esto también se aplica a los pueblos fantasmas.

Tecnologías

Edificios

Academia

Reclutamiento

Ágora

Defensivos

Espionaje

Expandir tu imperio