Herramientas personales

Colonizando

-

De Wiki Grepolis AR

Saltar a: navegación, buscar


Baner Colonizacion.png


Colonizacio 01.png

La colonización o fundación es uno de los métodos de obtención de una nueva ciudad en Grepolis. Se trata de un método pacífico y no implica la necesidad de atacar o defender la ciudad con el fin de tomarla. Colonizar se conoce también como fundar una nueva ciudad desde cero. A diferencia de otros aspectos del juego, la colonización no depende de la configuración del Mundo. En todos se hará de la misma manera, independientemente de la velocidad del mundo, sea de conquista o de revuelta. Tenga en cuenta que a medida que como en todos los otros métodos de obtención de nuevas ciudades, la nave de colonización sólo puede utilizarse una vez. Una vez que haya fundado su nueva ciudad, la Nave Colonizadora desaparecerá



Requisitos previos


  • Antes de que pueda hacerse cargo de la ciudad de otra persona, hay algunos requisitos básicos que deben cumplirse primero. Ellos son: edificios, unidades, y Cultura.


Edificios

Icono Nivel del edificio Descripción
91px-Academia.png
Academia
Nivel 28 Se necesita para investigar la nave colonizadora (nivel 22) de la Academia, y la Conquista (Academia Nivel 28) .
91px-Puerto.png
Puerto
Nivel 20 Necesario para construir una Nave Colonizadora.


Unidades


  • Para tomar una ciudad se necesita una Nave Colonizadora (también conocida como Colono). Esta unidad queda disponible una vez que ha sido investigada, y se construye en el puerto


Unidad Maderagrepo.png Piedragrepo.png Platagrepo.png Pop.png
91px-Colono.png
Nave colonizadora
10.000 10.000 10.000 170


  • Se debe mandar también una cantidad suficiente de tropas escoltando a su Colono para asegurar su victoria tanto en tierra como en mar.


Cultura

  • El último requisito es que se deben tener suficientes puntos de cultura o CP para gobernar una nueva ciudad. Cuando comienzas el juego tienes poder para dos ciudades, nivel culturas igual a 2, uno de los puntos se ocupa por vuestra primera ciudad. Así, una segunda ciudad ocupara un punto de cultura adicional, y cada ciudad más requerirá de un nuevo punto. El nivel cultural en cada momento se puede consultar en el AGORA



Punto de cultura



  • El último requisito es tener suficientes puntos de cultura para conseguir una nueva ciudad. Al iniciar el juego tendrás espacio para ¿una? ciudad, además de la ciudad inicial. Todas las ciudades a partir de entonces costarán puntos de cultura. Para colonizar no hace falta entablar batalla alguna, simplemente debés tener investigada la nave de colonización y enviar un ataque con ella acompañándola de naves de combate (incendiarias, birremes o trirremes) y algunas unidades terrestres que viajen en botes de transporte, ya sean transportes rápido o normales. El nivel mínimo de Academia para investigar la nave de colonización es el 22 y el de puerto para posteriormente construirla es el nivel 20.
  • También deberás tener en cuenta tu nivel cultural (número máximo de ciudades que puedes poseer), que podrás consultar en el Ágora de cualquiera de tus ciudades. Una vez tengas elegido el hueco libre donde comenzar la construcción de una nueva ciudad, debes hacer click en él para enviar el ataque. Aparecerá entonces una ventana donde poder seleccionar las unidades que desees que acompañen a tu nave colonizadora (colono) y, a continuación pulsar en el botón Fundar Ciudad.
  • Recuerda que un ataque de colonización no se puede cancelar, así que piénsatelo bien antes de enviarlo. Cuando envías un ataque para colonizar, al resto de jugadores no se les permitirá seleccionar dicho hueco para colonizar y les aparecerá un mensaje indicando que está en marcha otra colonización de otro jugador.
  • Tras la llegada de tus tropas a tierra, la fundación de tu nueva ciudad durará 24 horas (no depende de la velocidad del mundo). Transcurrido ese tiempo, te llegará otro informe avisándote de que ha terminado la fundación.


Esta es la configuración de tu nueva ciudad:


Islas Pequeñas

Isla pequeña.png

Lo más probable es encontrar huecos en pequeñas islas en el mar local cuando se inicia el juego. Estas islas están vacías y se encuentran alrededor de los océanos. Muchas de ellas están situadas cerca de las principales islas. La colonización de estas islas podría ser menos beneficiosa ya que no hay aldeas que saquear. Debido a esto, la ciudad va a depender de sus propias minas de materias primas y del comercio con otras ciudades.


Islas Grandes

Isla grande.png

En las islas grandes se pueden ver huecos después que un jugador haya borrado su cuenta, o antes de que la isla se haya llenado. Es recomendable comenzar su nueva ciudad en una de estas islas, ya que tendrá acceso a las aldeas de saqueo que se encuentran en ellas. Además se puede comerciar con otras ciudades para hacer más rápida la construcción de edificios.





Colonizar: Paso a Paso



Por último, si ha alcanzado un puerto en el nivel 20, ha investigado la nave de colonización y tiene una construida esperando en el puerto, entonces es el momento de fundar su nueva ciudad.

  • En primer lugar, ha de encontrar un lugar óptimo para colonizar. Se recomienda que usted elija un lugar que está cerca de su primera ciudad, para que el tiempo de viaje será más corto. O puede optar por un lugar alejado de otros miembros de la alianza.
  • Nota: El lugar debe estar dentro de un límite de 48 horas de viaje del colono.
Colonizando.png
  • Comience presionando el lugar o hueco en el que desea establecer su nueva ciudad. Esto producirá la fotografía.
  • En esta ventana, debe elegir cuántas unidades desea que viajen con su colono. Debe enviar tanto unidades marítimas (incendiarias, birremes y/o trirremes) como unidades terrestres a su nueva ciudad. Las unidades terrestres deben ser transportadas además en botes de transporte (por ejemplo 1 bote de transporte y 30 hoplitas.
    Colonizando2.png


  • Una vez que haya elegido las unidades que acompañarán al colono, pulse Fundar ciudad. Su flota zarpará para dirigirse hacia el destino escogido. Esta operación no puede ser cancelada una vez que ha comenzado.
Hora fundacion.png
  • Después de que un colono ha llegado a su destino, transcurrirán 24 horas antes de la fundación de la nueva ciudad. Durante este período, la nueva ciudad no es visible ni para usted ni para los demás hasta que la fundación se complete.


  • Nota: Se necesitan siempre 24 horas para que aparezca visible y activa una nueva ciudad tras la llegada del colono, independientemente de la velocidad del mundo.


  • Cuando el período de fundación ha terminado, se le avisará de que posee una nueva ciudad a través de la notificación de un informe: “Felicitaciones, ahora tiene una nueva ciudad!



Tu Ciudad


Una ciudad fundada por colonización, se iniciará con 997 puntos y tendrá lo siguiente:


Aserradero Nivel 15
Puerto Nivel 15
Mina de plata Nivel 12
Senado Nivel 10
Granja Nivel 10
Almacén Nivel 10
Templo Nivel 01
Mercado Nivel 02
Cuartel Nivel 04
Ágora Nivel 01


  • Las únicas tropas en la ciudad serán las que llegaron acompañando a la nave de colonización. Se consideran tropas de apoyo, y no estarán disponibles para su uso en esa ciudad, ya que forman parte de la ciudad de la que partió el colono.



Colonizaciones como estrategia



Colonizar no siempre es visto como una forma loable de conseguir una nueva ciudad. Muchos jugadores veteranos y experimentados evitan este método. Una razón es porque es preferible tener una ciudad más grande que ahorra al jugador el esfuerzo de tener que construirla desde cero. Como se necesita un día completo para esperar a la ciudad que se creará, un jugador podría en ese plazo potencialmente tomar otra entre muchas ciudades, si tuviera la capacidad de hacerlo. Sin embargo, como la colonización es un medio pacífico de expansión, un jugador se hace con la nueva ciudad sin la incertidumbre de tener que luchar por ella. Además, colonizar se convierte en una opción más rápida, ya que sólo se necesita un nivel 22 de la Academia, mientras que la conquista / Revuelta requieren un nivel 28 de la Academia y las tropas necesarias para tomar y mantener la ciudad. Estratégicamente hablando, una ciudad colonizada o fundada puede ofrecer algunos beneficios. Debido a que la ciudad no es visible en el mapa hasta transcurrido el plazo de 24 horas en que se completa, se puede fundar una ciudad en el territorio enemigo y escoltando al colono con un gran número de birremes para la defensa. Como alternativa, puede basar las ciudades pequeñas en la producción de por lo que sus otras ciudades pueden centrarse en la producción de tropas.


  • Nota: La colonización es un requisito para el premio Estratega Heroico.



~ Administración ~