Herramientas personales

El Mapa

-

De Wiki Grepolis AR

Saltar a: navegación, buscar

En Grepolis se puede navegar desde tres tipos de vistas diferentes (mapas). La visión más básica es la vista de la ciudad (que se describe en la sección Ideas básicas) . Desde aquí podes administrar y expandir tu ciudad. En las dos secciones siguientes se explican las funciones de los otros dos mapas, la vista de isla y el mapa estratégico.




Vista de isla


“El verdadero desprecio a un invasor se demuestra con acciones valerosas en el campo de batalla". Hermócrates de Siracusa


Screenshot 1.png

Para visualizar el área alrededor de tu ciudad, hacer clic en el botón de isla de la esquina superior izquierda de la pantalla.







Screenshot 2.png

Aquí son visibles todas las aldeas agrícolas y todas las ciudades que están establecidas actualmente en la misma isla que se está visualizando, así como su localización exacta. Clicar en una aldea o ciudad de la isla para acceder a la opción del menú de acción.

Las aldeas agrícolas



Screenshot 3.png


Con solo acercar el cursor a una aldea emerge la información actual de la aldea (conquistada o no, estado de ánimo, nivel de ampliación y tipo de cambio de comercio).






En cada aldea agrícola existen cinco opciones diferentes

Screenshot 4.png



  • Solicitar Aquí podés solicitar recursos para tu ciudad. Hay hasta ocho diferentes opciones que van desde los 5 minutos (mínimo) hasta 8 horas (máximo). Para tener la posibilidad de escoger entre 8 órdenes es preciso investigar botín en la Academia.
  • Saquear Esta opción permite saquear los recursos de la aldea agrícola para tu ciudad, obteniendo más cantidad de ellos que en la opción anterior. Esta opción provocará el empeoramiento del estado de ánimo indicado. Para consguier las ocho opciones también se precisa la investigación de botín.
  • Unidades Con esta opción podés mejorar la fortaleza de tu ciudad, ya que permite reclutar unidades de tropas terrestres. El estado de ánimo también queda afectado.
  • Ampliación Todos los jugadores de la isla pueden enviar recursos para contribuir a la ampliación. Cuanto mayor sea el nivel de ampliación de la aldea, más recursos proporcionará.
  • Comercio permite a la ciudad del jugador que se encuentra en la misma isla que la aldea comerciar con ella, con la relación de cambio que se indica. Para ello ha de haberse construido previamente un mercado .



Las ciudades



Screenshot 5.png

Al acercar el cursor emerge el nombre de la ciudad, el propietario, la puntuación alcanzada de la ciudad y en su caso la alianza de la que el jugador es miembro.


En las ciudades de la isla que no te pertenecen hay 6 opciones de acción. En las tuyas sólo verás 2 de ellas (hechizos e información).




Screenshot 6.png



  • info En este menú se muestra información sobre la ciudad (puntuación de la ciudad, isla en la que se encuentra, mar y coordenadas de localización, jugador a quien pertenece la ciudad, nombre de la alianza a la que pertenece, y estado de reserva).
  • Atacar Aquí es donde se decide enviar unidades a atacar ciudades de otros jugadores.
  • Brindar refuerzos Esta opción te permite enviar tropas para ayudar a otro jugador en la defensa de su ciudad.
  • Comerciar Podes enviar recursos a la ciudad seleccionada. Para ello ha de tenerse un mercado construido en la ciudad. Si deseas enviarlos a las ciudades que se encuentran en otras islas, el mercado tiene que estar construido como mínimo al nivel 10.
  • Espionaje Además podes enviar espías para conocer el estado actual de una ciudad enemiga (o de cualquier ciudad). Existe una escala para determinar la cantidad que ofreces al espía para que éste realice la tarea. El coste mínimo es de 1.000 monedas de plata. Importante: si el jugador al que se está espiando tiene más monedas de plata en la Cueva de las que le pagaste al espía, el espionaje no se realizará, resultará fallido y recibirás un informe a tal efecto.
  • Hechizos Tras construir un templo se van consiguiendo favores divinos que pueden ser utilizados en favor propio y en favor de tus aliados, como también podés usarlos para dañar a tus oponentes.




Este mapa vista de isla se mueve con facilidad, podes arrastrarlo con el fin de tener una más amplia visión, visualizando las islas circundantes. Es muy fácil de usar, ya que las distancias no son demasiado grandes.




Mapa estratégico



Screenshot 7.png


Para tener una visión más amplia de tu mar y de tu mundo hacer clic en el globo terráqueo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla, podrás ver el mapa del mundo, también llamado mapa estratégico






Screenshot 8.png


Aquí se ve quién está en las islas cercanas y se puede planificar una estrategia para dominar el mundo. Para mover el mapa y visualizar los alrededores que querés ver, tenés que hacer clic y arrastrar la imagen en la dirección opuesta a la que se desea ver, si querés ver las ciudades a la derecha de la isla hay que arrastrar el mapa a la izquierda.




Si se desea obtener una vista más cercana, hacer doble clic en el mapa y cambiará instantáneamente a vista de isla descrita en el apartado anterior





Océanos


El mapa de Grepolis se divide en océanos, numerado del 0 al 99 Estos se reparten como se muestra en la imagen


Screenshot 9.png
~ Administración ~