-

De Wiki Grepolis AR
Saltar a: navegación, buscar
Esparta vs. Hades


¡Saludos! Soy Lisandro de Esparta. Has solicitado mis servicios porque sabes que ya retumban los tambores de guerra. Los muertos llevaban demasiado tiempo en el reino de la oscuridad y ahora Hades los ha dejado salir por una de sus puertas para sembrar el caos y la destrucción. Todos los guerreros espartanos están a tus órdenes. Libera nuestras preciosas islas de estas maléficas criaturas y cierra la puerta maldita que Hades ha abierto para que campen a sus anchas. ¡Tú ordenas, nosotros ejecutamos!

icono Introducción

Durante el evento "Esparta vs Hades" los muertos se acumulan en el reino oscuro de Hades. A lo largo de los años los cadáveres acumulados fuera de ciudad resucitaban de nuevo. El frío y la muerte trataban de abrirse paso a través de nuestras filas en nombre de Hades. Ahora Hades les ha enviado a través de uno de sus portales, para extender el caos y la destrucción. Vos decidiste llamar a Lisandro de Esparta y a sus poderosos guerreros espartanos que estarán a tus órdenes y seguirán a su comandante. Ahora te toca a vos liberar nuestras hermosas islas de estas terribles criaturas y cerrar el portal del mal de Hades.

¿Hermanos espartanos? ¡Sí! Llevaban años enterrados en las afueras de la ciudad y han salido sigilosamente de sus tumbas. Con el frío de la muerte todavía en sus rostros, han intentado abrirse paso entre nuestras filas en nombre de Hades. Ahora disfrutan del descanso eterno.


Fechas:


icono Mapa de campañas

Spartavshades map new.png

El plan de ataque contra los muertos vivientes aparece en el mapa donde también se ven los diferentes campos de batalla. Cada campo de batalla está marcado con un símbolo específico según su estado actual.

Símbolo Significado
Spartavshades symbol.attack.png Este campo de batalla puede ser atacado por tus guerreros espartanos.
Spartavshades symbolcooldown.png El campo de batallas ha sido atacado recientemente y tiene que pasar algún tiempo antes de tener nuevos enemigos.
Spartavshades symbol locked.png Aún no tenés el progreso suficiente como para atacar este campo de batalla. Es necesario vencer al menos una vez el campo de batalla anterior para poder desbloquear éste.
Spartavshades.symbolo.lootable.png Hay una recompensa en este campo de batalla que no ha recogido. No podrá volver a atacar si no ha recogido antes el botín.

De vez en cuando se le dará la oportunidad de elegir entre dos caminos. Depende de vos decidir según el premio que prefieras. Si lo desea también puede eliminar todos los campos de batalla.

Por debajo del temporizador de evento en la parte superior izquierda, se encuentran dos botones:

Spartavshades maximize window.png

El primer botón aumenta el tamaño de la ventana del evento por un tamaño lo más grande posible, dependiendo de la resolución de pantalla. Esto debe darle una mejor visión sobre el mapa, los diferentes campos de batalla y sus conexiones. También hemos implementado una función de zoom al mapa. Sólo tiene que desplasarce con la rueda del ratón y el mapa se puede acercar o alejar el zoom del mapa.

El segundo botón en una pequeña "i", que es sinónimo de información. Al pulsarlo se abre una nueva ventana en la que aparece un pequeño tutorial sobre el evento.

icono Batalla contra las tropas de Hades

Si seleccionas un campo de batalla atacable se abrirá la ventana de ataque. El tipo y la cantidades de enemigos que hay que abatir aparece en ,la parte inferior en color púrpura. En la parte superior aparecen en rojo los guerreros espartanos bajo su mando.

Spartavshades yourarmy new.png

Ten en cuenta que en cada campo de batalla hay un límite de unidades que se pueden enviar al combate, si tiene más unidades que el límite tendrá que pensar en una táctica que le lleve a la victoria. Cada unidad tiene puntos fuertes y débiles según la unidad contra la que se van a enfrentar.


Ejemplo:

La infantería espartana tiene el 50% de daño adicional contra los Caballeros del Hades. Si hay 50 caballeros del Hades en el campo de batalla y tiene 70 de infantería espartana listas para participar, es una buena idea seleccionar solamente 50 tropas de infantería espartana. El bonus de daño no cuenta para infantería espartana extras. Vamos a suponer que el límite del campo de batalla son 80 soldados, a continuación, puedes utilizar las 30 ranuras restantes (50 ya están ocupadas por los 50 de infantería espartana seleccionada) de acuerdo al gusto personal. Sin embargo, no sería prudente enviar arqueros espartanos, como los caballeros del Hades le causarán daño adicional contra ellos!

Como puede observar, se requiere un poco de pensamiento estratégico y táctico.

Spartavshades unidades.png

Si sales victorioso del combate tendrás a tu disposición el premio que corresponde a ese campo de batalla. Puede usar al momento o dejarlo para más tarde mientras dura el evento. En caso de recoger el botín el campo de batalla se cargará con nuevos enemigos en 4h. Puedes conseguir varias veces la misma recompensa, pero cada vez las unidades serán aún más fuertes que las anteriores.

Otra característica importante es que, incluso si te derrotan al combatir contra los resucitados, las bajas que les causes son permanentes. Esto significa que pueden ser atacados con varios ataques pequeños hasta que finalmente sean derrotados.

icono Lisandro, el Capitán espartano

lisandro Cuando ataques en un campo de combate, el Capitán espartano Lisandro te puede ayudar durante el ataque y levantar la moral de tus guerreros, así aumentar su poder de combate en un 20%.

Después de su apoyo necesita descansar durante 12 horas para recuperarse. Pero también se le puede motivar para volver a batallar inmediatamente por algo de oro.

Cuando atacas un campo de batalla puedes elegir que te acompañe al combate un capitán espartano. Elevará la moral de sus tropas y eso hará que luchen con un 20% más de fuerza. Tras su uso el capitán no está disponible durante un tiempo, pero a cambio de 100 monedas de oro será invocado de inmediato.


Spartavshades.info.jpg


icono Cómo obtener guerreros

A pesar de que ya se inicia el camino de la conquista con un puñado de leales guerreros, no se debe confiar en una fuerza tan pequeña. Las siguientes actividades en el juego demostrarán su poder y mostrarán un grupo aleatorio de guerreros para unirse a su ejército:

  • Al atacar o defender.
  • Reclutamiento de unidades.
  • Investigación de tecnologías en la Academia.
  • Contrucción de edificios.
  • Lanzamiento de hechizos.


Si un grupo de soldados se une a ti recibirás 80-120 combatientes al azar,(espadachín espartano, arquero espartano, hondero espartano, jinete espartano y hoplita espartano). Recuerda que solo puedes encontrar 10 grupos de soldados al día. También puedes comprar 100 soldados con oro. El precio de cada soldado va aumentando según compras y se resetea a medianoche todos los días.

Los soldados nunca los perderás, gracias a un sanador altamente cualificado. Cada 7 horas el sanador visita tu campo militar para atender a todos los soldados heridos. Si quieres que el sanador venga más rápidamente puedes pagar unas monedas de oro y vendrá al instante.

Spartavshades healer new.png

icono Ránkings

ranking
Hay dos tipos de rank, el diario y el general desde el comienzo del evento.
La clasificación está basada en unos puntos llamados Puntos de Honor.
SVH19 Puntos honor.png

Todos los jugadores pueden competir unos contra otros para completar campos de batalla. Cada vez que completes uno, recibirás puntos de Honor (hasta 10 puntos). No importa la recompensa ni los soldados a derrotar, los puntos recibidos son aleatorios.


Rank diario

Inmediatamente después de completar tu primer campo de batalla del día aparecerás en la lista del ránking diario. La recompensa cambia todos los días. Reúne tantos puntos de honor como puedas para asegurarte el primer puesto.El ganador de cada día (top 1) ganará una recompensa y un efecto.


Cada día a las 20:00h se evalúa el top y se reestablece el contador diario. La recompensa se obtiene tan pronto como la evaluación haya concluido.

Insignia perfil Recompensas posibles
Leyenda viva
Nivel 1
Has conseguido terminar en la primera posición de la clasificación diaria durante el evento Esparta contra el Hades.
Transacciones comerciales
más rápidas

Comercio
o Cultura
cultura


Rank general

La clasificación general funciona igual que la diaria pero no se resetea, se verá hasta que el evento termine.

Los 10 primeros jugadores de la clasificación general se llevarán recompensas con bonificaciones al final del evento, tales como Ataque con nave incendiaria mejorado.

Las recompensas se dividen por el puesto del jugador en la clasificación. Así, por ejemplo, los 4 primeros jugadores conseguirán mejoras de ataque de diferentes niveles y unos premios absolutamente únicos como la insignia Espartano todopoderoso. En primer puesto también se llevará un nivel cultural completo Nivel.cultural.png.


Hechizos rank general
Insignia
Puesto 10º
Hechizo y
efecto
Mejora especial
30% más efectivas
Mejora especial
20% más efectivas
Mejora especial
10% más efectivas
Cantidad x20 x12 x15 x12 x10 x14 x12 x10 x8 x6


La cantidad se refiere a la cantidad de bonos de este tipo que ganará el vencedor y que se almacenarán en el Inventario ampliado.

icono Logros adicionales

Como en todos los eventos, podrás lucir bonitas insignias de logros obtenidos en tu perfil de juego o en los mensajes a compañeros, foro de la alianza, etc

Para ver los obtenidos, accede en la interfaz del juego a Grepolisscore.

Para ver en la wiki la lista de medallas del evento acceder a Grepolisscore Premios no accesibles (están accesibles mientras dure el evento, una vez terminado se podrán ver desde Gerpolisscore en la ventana de no-accesibles.


icono Recompensa final de etapa

Cuando termines el último campamento (Nº 33) recibirás una recompensa especial.